Por fin... estudios de diversidad sexual en venezuela Report as inadecuate




Por fin... estudios de diversidad sexual en venezuela - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Holanda Castro ;Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (3)

Author: Rodrigo Navarrete

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Navarrete, Rodrigo; Castro, Holanda Por fin.
Estudios de diversidad sexual en Venezuela Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
3, septiembre-diciembre, 2006, pp.
119-124 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17721499005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Presentación Por fin… Estudios de diversidad sexual en Venezuela Rodrigo Navarrete y Holanda Castro En el amplio espacio de discusión promovido dentro de la UCV, el tema de la diversidad sexual era una deuda académica.
Con esta afirmación, queremos hacernos eco de una de las ideas expuestas en este tercer volumen de la Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales dedicada al tema de la sexualidad, su historia y representaciones en la Venezuela de los últimos tres siglos, según la cual, el rezago de la academia en relación con el asunto era notable. Sin embargo, no ha existido silencio.
Desde hace aproximadamente veinte años, la globalización del mercado y las personalidades, del sida y de los derechos humanos obligaron a las organizaciones civiles a hacer del tema una agenda política más que reflexiva.
La diversidad, la orientación, la igualdad y la libertad sexuales se hicieron caminos indispensables para pensar lo humano y lo político en una sociedad anhelante de más democracia y un panorama de valores sin máscaras. Así, las dos organizaciones encargadas de hacer la convocatoria para este especial, a saber el Centro de Estudios de la Mujer de la UCV y Contranatura, grupo de estudio...





Related documents