Estrategias de la izquierda en el gobierno de berlín: la experiencia de vivantes Report as inadecuate




Estrategias de la izquierda en el gobierno de berlín: la experiencia de vivantes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (2)

Author: Cornelia Hildebrandt

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Hildebrandt, Cornelia Estrategias de la izquierda en el gobierno de Berlín: la experiencia de Vivantes Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
171181 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712212 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 2 (mayo-agosto), pp.
171-181 ESTRATEGIAS DE LA IZQUIERDA EN EL GOBIERNO DE BERLÍN: LA EXPERIENCIA DE VIVANTES Cornelia Hildebrandt1 Introducción En las elecciones parlamentarias alemanes celebradas en septiembre de 2005, los dos partidos que han dominado la escena política de ese país desde la Segunda Guerra Mundial, los socialcristianos (CDU) y los socialdemócratas (SPD) perdieron apoyo popular, hasta tal punto que ninguno de los dos fue capaz de formar un gobierno mayoritario con sus tradicionales aliados de los partidos minoritarios (básicamente el pro empresarial FDP, aliado del CDU o los Verdes, aliados del SPD).
El resultado fue la formación de un gobierno encabezado por la socialcristiana Angela Merkel, y respaldado por una alianza entre el CDU y el SPD.
Esta coalición abre como perspectiva un debilitamiento mayor del respaldo electoral de estos dos partidos, en caso de que no encuentren cómo contrarrestar un creciente voto de protesta que, en estas circunstancias, perjudicaría a los dos partidos.
Esta situación, a su vez, puede comprometer su tradicional predominio político y abre la posibilidad de cambios más radicales en el...





Related documents