Fmi y banco mundial: se profundiza la crisis Report as inadecuate




Fmi y banco mundial: se profundiza la crisis - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (2)

Author: Walden Bello

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Bello, Walden FMI y Banco Mundial: se profundiza la crisis Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
121125 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 2 (mayo-agosto) pp.
121-125 FMI Y BANCO MUNDIAL: SE PROFUNDIZA LA CRISIS1 Walden Bello Las reuniones del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), correspondientes a la primavera del hemisferio norte, tuvieron lugar este fin de semana (13 y 14 de mayo de 2000), con las dos instituciones cercadas por barricadas policiales en el corazón de Washington D.C.
No hubo prácticamente casi ningún manifestante a la vista. La acción transcurrió puertas adentro, a unas pocas cuadras en el Institute for Policy Studies (Instituto de Estudios sobre Políticas).
Allí la oposición estaba dando los toques finales a una campaña mundial destinada a desempoderar a las dos instituciones.
Para los activistas provenientes de diferentes partes del mundo que asistían a la reunión de dos días sobre estrategia, la relativa ausencia de manifestantes en las calles no fue un reflejo de la realidad.
Estaban conscientes de que, por el contrario, ambas instituciones atraviesan su crisis más profunda en años, y que ésta representa una oportunidad para socavar el dominio que ejercen sobre el gobierno de la economía mundial. Crisis de legitimidad La crisis es más evidente en el FMI.
El FMI nun...





Related documents