Reseña de -el desarrollo humano en américa latina. ¿será posible?- de juan de jesús montilla Report as inadecuate




Reseña de -el desarrollo humano en américa latina. ¿será posible?- de juan de jesús montilla - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (1)

Author: Alberto Urdaneta

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Urdaneta, Alberto Reseña de -El desarrollo humano en América Latina.
¿Será posible?- de Juan de Jesús Montilla Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
1, enero-abril, 2006, pp.
209-213 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712112 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 1 (ene.-abr.), pp.209-213 RESEÑAS Juan de Jesús Montilla: El desarrollo humano en América Latina.
¿Será posible?.
Caracas, Ediciones OPSU, 2004. Este trabajo de Juan de Jesús Montilla tiene la virtud de aportar una serie de informaciones en los niveles parciales y globales de América Latina y del mundo, que permiten sacar unas cuantas conclusiones sobre el anhelado desarrollo. Estas conclusiones puede uno decir que señalan un camino a seguir para lograr el tránsito hacia la imagen objetivo que nos hemos trazado alcanzar para nuestros pueblos. Salta a la vista el espinoso camino de la transición, el tiempo, el inmenso esfuerzo, el cuantioso gasto que es necesario hacer.
Muchos y grandes los obstáculos a vencer, muchas las desventajas en que nos encontramos con respecto a los grandes, muchas las condiciones adversas que nos han impuesto.
Dentro de ello mencionemos, de inicio, el modelo de desarrollo injusto, por llamarlo de forma simple, que hemos tenido.
Modelo sociopolítico que, si bien es cierto que cuenta con capas de nuestra población que lo han impulsado, no se puede negar que responde a una serie de ataduras y cond...





Related documents