Definición preliminar de mecanismos de mercado y su relación con los mecanismos de no mercado Report as inadecuate




Definición preliminar de mecanismos de mercado y su relación con los mecanismos de no mercado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (1)

Author: Carlos Tello Castrillón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Tello Castrillón, Carlos Definición preliminar de mecanismos de mercado y su relación con los mecanismos de no mercado Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
1, enero-abril, 2006, pp.
73-88 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712105 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 1 (ene.-abr.), pp.
73-88 DEFINICIÓN PRELIMINAR DE MECANISMOS DE MERCADO Y SU RELACIÓN CON LOS MECANISMOS DE NO MERCADO Carlos Tello Castrillón Introducción El contenido del presente escrito hace parte del diseño del proyecto de investigación tentativamente llamado “Economía de las organizaciones y competitividad: Mecanismos de coordinación intra e interorganizacional”.
En este proyecto se busca conciliar las propuestas nacidas en el marco neoinstitucional de la economía de las organizaciones, de carácter altamente académico, con un componente aplicado de gran actualidad, como lo es la competitividad. La relación entre estos dos campos del conocimiento se basa en las múltiples explicaciones que se hacen en el neoinstitucionalismo acerca de las variaciones que sobre el mercado imponen las organizaciones como formas alternativas de coordinación.
Cabe esperar que tales formas ocasionen luego distintos poderes de mercado.
Así mismo, la existencia de seudomercados al interior de las organizaciones, y en general todo su andamiaje de reglas y jerarquías, implica posiciones competitivas distintas. La discusión del pr...





Related documents