Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales 2006, 12 (1)

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales ISSN: 1315-6411 reveciso@faces.ucv.ve Universidad Central de Venezuela Venezuela Editorial Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, vol.
12, núm.
1, enero-abril, 2006, pp.
7-8 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17712101 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Venez.
de Econ.
y Ciencias Sociales, 2006, vol.
12, nº 1 (ene.-abr.), pp.
7-8 EDITORIAL Desde que reventó el pozo Barrosos 2 en la costa oriental del lago de Maracaibo, diciembre de 1922, Venezuela es un actor de primera línea en el mercado internacional de los hidrocarburos.
Hasta esa fecha, la producción total venezolana era de unos modestos 6.100 barriles diarios.
El reventón originado por la exitosa perforación de ese pozo estuvo arrojando de manera incontrolada unos 100.000 barriles diarios por unos nueve días.
Crónicas de la época registraron que el chorro de petróleo era visible desde la ciudad de Maracaibo en la otra orilla del lago.
Ya para 1926 Venezuela estaba produciendo casi 100.000 barriles por día y exportando unos 90.000, lo que hizo que por primera vez el petróleo ocupara el lugar más destacado entre nuestras exportaciones, desplazando al café.
En 1928, con una producción de unos 290.000 barriles diarios, Venezuela pasó a ocupar el segundo lugar entre los países productores de petróleo y el primero entre los exportadores.
Ya desde esos años entre los rasgos distintivos de Venezuela estaba el de ser un país petrolero.
Y, dadas las enormes reservas todavía contenidas en los yacimientos ubicados en nuestro subsuelo, esa condición de país petrolero nos continua...





Related documents