La investigación española en economía Report as inadecuate




La investigación española en economía - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

José M. da Rocha ; Philippe Polomé ;Investigaciones Económicas 2002, XXVI (2)

Author: Gustavo Bergantiños

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Investigaciones Económicas ISSN: 0210-1521 ie@funep.es Fundación SEPI España Bergantiños, Gustavo; Rocha, José M.
da; Polomé, Philippe La investigación española en Economía Investigaciones Económicas, vol.
XXVI, núm.
2, mayo, 2002 Fundación SEPI Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17326207 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto investigaciones económicas.
vol.
XXVI (2), 2002, 373-392 LA INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA EN ECONOMÍA 1995-1999 GUSTAVO BERGANTIÑOS JOSÉ MARÍA DA ROCHA PHILIPPE POLOMÉ Universidade de Vigo Este trabajo muestra la producción científica de economía en España durante el período de 1995 a 1999 utilizando todos los registros de la base de datos EconLit.
En primer lugar, comparamos las características de la investigación española con las del resto del mundo.
Además, ordenamos las distintas universidades y centros de investigación españolas utilizando tanto los criterios bibliométricos estándar (el factor de impacto y el Half Life que aparecen en el Social Science Citation Index) como la lista de los “Blue Ribbon”.
Nuestra principal conclusión es que, a pesar de que la investigación todavía se concentra en pocas instituciones, se incrementó notablemente en los últimos años. Palabras clave: Investigación económica, rankings. (JEL A1, A2) 1.
Introducción Las virtudes de comparar instituciones son sobradamente conocidas y juegan un papel importante en aquellos países donde bien las administraciones públicas, bien la sociedad utilizan rankings a la hora de asignar recursos entre ellas.
Sin embargo, éste no es el caso de la universidad española, financiada en general en función del número de alu...





Related documents