Encuestas seroepidemiológicas en enfermedades no inmunoprevenibles y su interés en salud pública Report as inadecuate




Encuestas seroepidemiológicas en enfermedades no inmunoprevenibles y su interés en salud pública - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Española de Salud Pública 2009, 83 (5)

Author: Fernando de Ory Manchón

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Española de Salud Pública ISSN: 1135-5727 resp@msc.es Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad España Ory Manchón, Fernando de ENCUESTAS SEROEPIDEMIOLÓGICAS EN ENFERMEDADES NO INMUNOPREVENIBLES Y SU INTERÉS EN SALUD PÚBLICA Revista Española de Salud Pública, vol.
83, núm.
5, septiembre-octubre, 2009, pp.
645-657 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17015683006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Salud Pública 2009; 83: 645-657 N.° 5 - Septiembre-Octubre 2009 COLABORACIÓN ESPECIAL ENCUESTAS SEROEPIDEMIOLÓGICAS EN ENFERMEDADES NO INMUNOPREVENIBLES Y SU INTERÉS EN SALUD PÚBLICA Fernando de Ory Manchón Servicio de Microbiología Diagnóstica, Centro Nacional de Microbiología, Instituto de Salud Carlos III, Majadahonda, Madrid. RESUMEN ABSTRACT La seroepidemiología es el estudio epidemiológico que se realiza mediante del uso de pruebas serológicas para detectar infección; es de aplicación a las infecciones en general, y a las enfermedades inmunoprevenibles.
Entre otras aplicaciones, los estudios seroepidemiológicos son de utilidad para determinar las poblaciones en riesgo para una enfermedad; para evaluar los mecanismos de transmisión, y para determinar los grupos de población que son críticos para mantener la transmisión de los agentes infecciosos.
Se han analizado resultados derivados de estudios de seroprevalencia realizados en España en relación con enfermedades no inmunoprevenibles de transmisión vertical (Toxoplasma gondii, Treponema pallidum, citomegalovirus, virus herpes simple tipo 2, y parvovirus humano B19), enfermedades de transmis...





Related documents