Financiación de la investigación sanitaria y carga de enfermedad por hepatitis b y c Report as inadecuate




Financiación de la investigación sanitaria y carga de enfermedad por hepatitis b y c - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rocío García-Pina ; Visitación García-Ortúzar ;Revista Española de Salud Pública 2009, 83 (4)

Author: Ana García-Fulgueiras

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Española de Salud Pública ISSN: 1135-5727 resp@msc.es Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad España García-Fulgueiras, Ana; García-Pina, Rocío; García-Ortúzar, Visitación FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SANITARIA Y CARGA DE ENFERMEDAD POR HEPATITIS B Y C Revista Española de Salud Pública, vol.
83, núm.
4, julio-agosto, 2009, pp.
587-588 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17011699010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Salud Pública 2009; 83: 587-588 N.° 4 - Julio-Agosto 2009 CARTA A LA DIRECCIÓN FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN SANITARIA Y CARGA DE ENFERMEDAD POR HEPATITIS B Y C Ana García-Fulgueiras (1,2), Rocío García-Pina (1,2) y Visitación García-Ortúzar (1,2) (1) Servicio de Epidemiología, Dirección General de Salud Pública, Murcia. (2) Ciber de Epidemiología y Salud Pública, CIBERESP Hemos leído con interés el artículo recientemente publicado sobre relación de la investigación sanitaria financiada por el Sistema Nacional de Salud y la carga de enfermedad (CdE) en la población españo­ la medida como Años de Vida Ajustados por Discapacidad (AVAD)1.
Los autores realizan un cálculo de la CdE de las hepati­ tis B y C que les conduce a concluir que éstas se encuentran entre aquellas causas específicas que mayor financiación recibie­ ron por AVAD.
Sin embargo, en su estima­ ción de AVAD para las hepatitis B-C no incluyen la mayor parte de la CdE atribui­ ble a la infección viral crónica, por lo que la conclusión respecto a su financiación relati­ va nos parece inapropiada y nos gustaría comentarla. Catalá y colab...





Related documents