Valores de referencia para la exposición a los riesgos psicosociales en la población asalariada en españa Report as inadecuate




Valores de referencia para la exposición a los riesgos psicosociales en la población asalariada en españa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jorge Gómez-Aracena ;Revista Española de Salud Pública 2009, 83 (3)

Author: Mario Gutiérrez-Bedmar

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Española de Salud Pública ISSN: 1135-5727 resp@msc.es Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad España Gutiérrez-Bedmar, Mario; Gómez-Aracena, Jorge VALORES DE REFERENCIA PARA LA EXPOSICIÓN A LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA POBLACIÓN ASALARIADA EN ESPAÑA Revista Española de Salud Pública, vol.
83, núm.
3, mayo-junio, 2009, pp.
473-474 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17011592012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Salud Pública 2009; 83: 473-474 N.° 3 - Mayo-Junio 2009 CARTA A LA DIRECCIÓN VALORES DE REFERENCIA PARA LA EXPOSICIÓN A LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA POBLACIÓN ASALARIADA EN ESPAÑA Mario Gutiérrez-Bedmar y Jorge Gómez-Aracena Medicina Preventiva y Salud Pública.
Universidad de Málaga. Hemos leído con interés el trabajo de Moncada y cols1 publicado recientemente en la Revista Española de Salud Pública en el que se establecen los valores de referen­ cia sobre la exposición a riesgos psicoso­ ciales en la población asalariada española. A partir de una muestra válida y represen­ tativa de 7612 trabajadores los investiga­ dores establecen estos valores para las 21 dimensiones del cuestionario COPSOQ ISTAS21. Los datos que se entregan pueden ser muy útiles para establecer comparaciones y definir niveles de riesgo psicosocial.
Pero se hace necesario usar el mismo patrón de otros países de nuestro entorno, es decir, los valores de medias y desviaciones típicas. Esta información no se encuentra en el tra­ bajo que se presenta. Sugerimos a los investigadores que informen detalladamente sobre los valores hallados en ambos parám...





Related documents