Hacia una mayor adecuación y equidad del programa de ayudas a las personas con dependencia Report as inadecuate




Hacia una mayor adecuación y equidad del programa de ayudas a las personas con dependencia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Española de Salud Pública 2009, 83 (3)

Author: Rosa Gispert Magarolas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Española de Salud Pública ISSN: 1135-5727 resp@msc.es Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad España Gispert Magarolas, Rosa HACIA UNA MAYOR ADECUACIÓN Y EQUIDAD DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LAS PERSONAS CON DEPENDENCIA Revista Española de Salud Pública, vol.
83, núm.
3, mayo-junio, 2009, pp.
355-359 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17011592001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Salud Pública 2009; 83: 355-359 N.° 3 - Mayo-Junio 2009 EDITORIAL HACIA UNA MAYOR ADECUACIÓN Y EQUIDAD DEL PROGRAMA DE AYUDAS A LAS PERSONAS CON DEPENDENCIA Rosa Gispert Magarolas Servei d’Informació i Estudis.
Departament de Salut.
Barcelona La promulgación de la Ley 39-2006 y la consecuente puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a la Depen­ dencia ha visualizado la irrupción en la arena política de una problemática larga­ mente sentida en la esfera social: la necesi­ dad de procurar ayuda pública a la creciente proporción de población en situación de dependencia1.
Son conocidos los factores que se encuentran en el origen de este pro­ blema y su impacto en la sociedad actual. Por una parte los cambios en la estructura de la población resultantes de una menor mortalidad y natalidad (hasta hace muy pocos años), con un envejecimiento progre­ sivo de la población.
También los aportes muy importantes de colectivos pertenecien­ tes a grupos de edades muy específicas como consecuencia de la inmigración, que han modificado los denominadores en el cálculo de algunos índices, como el del envejecimiento, moderando sus valores rea­ les.
En segundo ...





Related documents