Algunas razones para considerar los riesgos psicosociales en el trabajo y sus consecuencias en la salud pública Report as inadecuate




Algunas razones para considerar los riesgos psicosociales en el trabajo y sus consecuencias en la salud pública - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Española de Salud Pública 2009, 83 (2)

Author: Pedro R Gil-Monte

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Española de Salud Pública ISSN: 1135-5727 resp@msc.es Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad España Gil-Monte, Pedro R Algunas razones para considerar los riesgos psicosociales en el trabajo y sus consecuencias en la salud pública Revista Española de Salud Pública, vol.
83, núm.
2, marzo-abril, 2009, pp.
169-173 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=17083203 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Esp Salud Pública 2009; 83: 169-173 N.° 2 - Marzo-Abril 2009 EDITORIAL ALGUNAS RAZONES PARA CONSIDERAR LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SALUD PÚBLICA Pedro R Gil-Monte Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO).
Universidad de Valencia. Los factores psicosociales son las condi­ ciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organi­ zación del trabajo, con el contenido del puesto, con la realización de la tarea e incluso con el entorno, que tienen la capaci­ dad de afectar al desarrollo del trabajo y a la salud de las personas trabajadoras.
Las expresiones organización del trabajo y factores organizativos se utilizan muchas veces de manera intercambiable con factores psicosociales para hacer referencia a las condiciones de trabajo que pueden conducir al estrés1. Los factores psicosociales pueden ser favorables o desfavorables para el desa­ rrollo de la actividad laboral y para la cali­ dad de vida laboral del individuo.
En el primer caso contribuyen positivamente al desarrollo personal de los individuos, mien­ tras que cuando son desfavorables tienen consecuencias per...





Related documents