Interrupción del efecto de inhibición latente por la administración de mk-801 Report as inadecuate




G.
Ruiz ; L.G De la Casa ;Psicológica 2009, 30 (2)

Author: L.M.
Traverso


Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Psicológica ISSN: 0211-2159 psicologica@uv.es Universitat de València España Traverso, L.M.; Ruiz, G.; Casa, L.G De la Interrupción del efecto de inhibición latente por la administración de MK-801 Psicológica, vol.
30, núm.
2, 2009, pp.
245-270 Universitat de València Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16911991006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Psicológica (2009), 30, 245-270. Interrupción del efecto de inhibición latente por la administración de MK-801 Traverso, L.M., Ruiz, G., y De la Casa, L.G1. Universidad de Sevilla Los receptores -metil-D-aspartato (NMDA) parecen estar implicados en el retraso en la adquisición de una asociación pavloviana tras la preexposición sin consecuencias al que se va a convertir en estímulo condicionado, efecto al que se suele denominar Inhibición Latente (IL).
Concretamente, la administración de compuestos antagonistas en la fase de preexposición o en las fases de preexposición y condicionamiento produce un efecto disruptivo sobre la expresión de la IL cuando se utiliza un procedimiento de aversión condicionada al sabor.
En este trabajo describimos tres experimentos que replican el efecto del MK-801 sobre la IL (Experimento 1) y que demuestran la persistencia de la influencia de la droga independientemente del número de ensayos de preexposición (Experimento 2), o de la intensidad del EC empleado (Experimento 3).
Los resultados se interpretan en relación a los modelos psicológicos y farmacológicos relacionados con la investigación y el tratamiento clínico de diversos desordenes neurocognitivos. La investigación experimental ha contribuido a la elaboración de modelos animales que h...





Related documents