Reseña de -infoperiodismo: la visión- de j. m. de pablos- Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (4)

Author: José Álvarez Marcos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Álvarez Marcos, José Reseña de -Infoperiodismo: la visión- de J.
M.
de Pablos- Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
329-330 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16804423 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas INFOPERIODISMO: la visión de J.
M.
de Pablos DE PABLOS, José Manuel: Infoperiodismo.
El periodista como creador d grafía.
Ed.
Síntesis, Madrid, 1999.
238 páginas. En la contraportada del último libro del profesor José Manuel de P catedrático de Periodismo en la Universidad de La Laguna de Santa C Tenerife, se afirma que “la originalidad de la obra estriba en la importanc concede al redactor, y no sólo al grafista, en el proceso infográfico”.
Tanto e del libro –Infoperiodismo—, como el subtítulo —El periodista como crea infografías— resumen a la perfección el pensamiento de su autor, sin d especialista hispano que más y mejor ha estudiado esta parcela del Periodis área de infografía, como nuevo y emergente género periodístico, no puede departamento estanco y aislado dentro de las redacciones de las publica impresas, integrado sólo por publicistas o diseñadores.
Deben ser los p periodistas, los auténticos profesionales de la información, quienes asum forma integrada esta tarea.
Cada día son más numerosos los periódicos deciden por crear grandes áreas redaccionales, podríamos llamarlas de Pre ción Visual, en las que integran de forma coordinada las parcelas de d fotografía e infografía.
Porque, como bien señala De Pablos, la Infografía rival de la fotografía, sino un nuevo recurso infor...





Related documents