Reseña de -la comunicación intercultural- de miquel rodrigo alsina Report as inadecuate

Ámbitos 2000, (4)

Author: Ramón Reig

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de -La comunicación intercultural- de Miquel Rodrigo Alsina Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
335-336 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800425 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas La COMUNICACION INTERCULTURAL vista por Miquel Rodrigo A RODRIGO ALSINA, Miquel: La Comunicación intercultural, Anthropos rial, Barcelona, 1999, 270 pp. «La comunicación intercultural va a ser uno de los temas más impo en el próximo milenio».
El propio autor nos da la razón esencial de la nec de libros como el presente, nada más comenzar la obra.
Casi al mismo tiem llegaba a nuestras manos el libro del profesor Rodrigo Alsina lo hacía tamb de León Olivé, Multiculturalismo y pluralismo (Eds.
Paidós, Barcelona, 199 decir, la preocupación lógica por el tema prosigue.
Si Olivé se va a detener todo en la clásica dicotomía globalización contra o frente a pluralismo, el te Rodrigo Alsina analiza pormenorizadamente distintos enfoques que num autores manejan, incluyendo al propio Alsina, en relación con diversos con esenciales del objeto de estudio, sobre el que se reflexiona acerca de la difi que encierra. Así, se constata que, por supuesto, esta materia hace que haya que muy en cuenta esa incertidumbre que, como un fantasma, recorre nuestro m la subjetividad socializada, el pensamiento mestizo, los fenómenos etic y e la realidad mediada, tan relacionada con la subjetividad mediatizada.
En tod intervienen procesos de comunicación verbal y no verbal que Rodrigo analiza utilizando para ello el recurso a textos literar...