Reseña de - los medios globales- de edward s. hermnan, robert w. mcchesney Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (4)

Author: Ramón Reig

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de - Los medios globales- de Edward S.
Hermnan, Robert W.
McChesney Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
337-337 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800426 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas LOS MEDIOS GLOBALES HERMAN, Edward S., McCHESNEY, Robert W.: Los medios globale nuevos misioneros del capitalismo corporativo, Ed.
Cátedra, Col.
Signo e im Madrid, 1999, 326 pp. Ya indicamos en su momento (véase el número 2 de esta misma revist el año 1998 había sido «el año de la estructura de la información» p numerosos libros que se editaron en aquel año sobre la materia, desde lo in cional a lo nacional, pasando por aspectos parciales, como el de la estruct la información en la iglesia católica.
La constante prosigue de forma monog ya que el tema es abordado de forma continua en capítulos de los numerosos que estudian el proceso de mundialización o globalización socioeconómic El contenido del libro encierra una estructura muy acertada: cont visión genérica de la cuestión; descripción del poder de los principales gru 338 Reseñas etapa de consolidación en los años noventa, gracias a la vez al avance nuevas tecnologías, al proceso legislativo de liberalización de las telecomun nes y a la dinámica de privatizaciones, en todo lo cual ha tenido mucho q la ideología liberal, que es analizada por Herman y Mcchesney con es detenimiento. El subtítulo del libro es sugerente: «Los nuevos misioneros del capit corporativo».
El lector puede encontrar su razón y signicado en la página 63 medios glo...





Related documents