Medio ambiente, empresa y periodismo ambiental. el caso de canal natura y las noticias sobre medio ambiente en andalucía Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (4)

Author: Miguel Montaño Montaño

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Montaño Montaño, Miguel Medio Ambiente, Empresa y Periodismo Ambiental.
El caso de Canal Natura y las noticias sobre medio ambiente en Andalucía Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
269-284 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800419 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2000 (pp.
269-284) Medio Ambiente, Empresa y Periodismo Ambiental.
El caso de Canal Natura y las noticias sobre medio ambiente en Andalucía Dr.
Miguel Montaño Montaño Miembro del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación.
Universidad de Sevilla Periodista de Canal Sur Televisión La revolución industrial del siglo XIX provocó un salto en la evolución de la humanidad sin precedentes, a la que siguieron otras revoluciones como la nuclear y en este final de milenio la de la comunicación.
Hoy el progreso se mide no sólo por el beneficio económico que produce una determinada actividad, sino que en el balance intervienen de forma decisiva el respeto que la gestión de un recurso tiene por el medio ambiente.
De ahí que la empresa haya pasado en los últimos años de ser un mero agente contaminante a constituirse en un núcleo de toma de decisiones interesadas por los procesos ecológicos y por hacer llegar a la sociedad una imagen ecológica de su actividad.
Desde este punto de vista, es la empresa la que provoca la comunicación ambiental en muchos casos.
Nos encontramos así en una nueva etapa.
Esta ofensiva se produce ante la evidencia de que si uno no se crea su propia imagen, otr...





Related documents