Sobre los comienzos del periodismo en puerto rico Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (4)

Author: Miguel B.
Márquez


Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Márquez, Miguel B. Sobre los comienzos del periodismo en Puerto Rico Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
205-221 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800416 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2 Sobre los comienzos del periodismo Puerto Rico Miguel B.
Márquez Prof.
de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) e-mail: mbmarquez@yahoo.com Al profesor Braojos, in mem Pocos años faltan ya para que se cumpla el segundo centenario de la introducción del per en Puerto Rico.
Pero la fecha exacta continúa siendo aún un enigma, como si quisiera derse al estudio de los investigadores.
Ni siquiera ha aparecido todavía el primer ejemp se publicó, y parece que las esperanzas de hallarlo se han desvanecido por completo.
El p estudio tiene como fin recopilar toda la información que existente hasta el momento y av una hipótesis acerca de la más viable de las fechas de comienzos del fenómeno periodí la isla, a partir de los datos que se conocen. Puerto Rico a principios del siglo XIX a isla de Puerto Rico es la menor y más oriental de las Grandes A Junto con otras islas menores –Vieques, Mona, Culebra, etc.– form Estado Libre Asociado a los EE.UU.
de América.
Fue descubierta Colón en 1493 durante su segundo viaje a las Indias quien le nombre de San Juan Bautista.
La colonización comenzó en 1508 cuand nombrado gobernador de la Isla Ponce de León.
En 1521 pasó a llamarse tivamente Puerto Rico, y su capital, San Juan. Geográficamente, la isla de Puerto Rico es un promontorio de unos 15...





Related documents