Ciberprens@ el medio de los -diez mil nombres- Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (4)

Author: José Álvarez Marcos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Álvarez Marcos, José Ciberprens@ El medio de los -diez mil nombres- Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
113-122 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800408 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2 Ciberprens@ El medio de los ‘diez mil nombres’ Dr.
José Álvarez Marcos Profesor de Tecnología de la Información en la Facultad de Ciencias de la Información.
Universidad de Sevilla El autor plantea cómo las versiones digitales de los diarios no son una simple copia del en papel, sino un producto distinto que convive con el tradicional.
Constata numerosas ciones del diario en red y reflexiona sobre un concepto, el de “diario” que a caus informatización, deja de tener sentido puesto que se pasa de algo “que se publica cada un medio de comunicación que se edita al día varias veces, según la actualidad informática mente, se lleva a cabo en este artículo un recorrido por Internet para comprobar c autodenominan los propios diarios en su versión red.
Dicho recorrido ha supuesto el est cien cabeceras de diarios digitales, tanto españolas como de otros paises. L os chinos han traducido el significado de World Wide Web como de diez mil dimensiones en el cielo y la tierra”.
La telaraña cibe no sólo se ha convertido en un gigantesco hipermercado de la in ción, donde confluyen medios tradicionales e innovadoras prop comunicativas, sino que aparece como el fenómeno de mayor impacto soc los últimos años.
En un mundo donde la evolución tecnológica acorta cad más los ciclos de la...





Related documents