Los medios locales ante los desafíos de la red Report as inadecuate




Xosé A.
Neira Cruz ;Ámbitos 2000, (4)

Author: Xosé López García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España López García, Xosé; Neira Cruz, Xosé A. Los medios locales ante los desafíos de la red Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
101-112 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800407 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre 2 Los medios locales ante los desafíos de la red Dr.
Xosé López García Prof.
Xosé A.
Neira Cruz Facultad de Ciencias de la Información Universidad de Santiago de Compostela En los nuevos escenarios de la comunicación que surgen de la mano de los proc mundialización, los diarios locales se han visto obligados a cambiar de estrategias y as dimensión que ofrece la red como un nuevo ámbito de actuación.
Al mismo tiempo, las c y lenguas minoritarias han encontrado razones para la esperanza, pero también un ret tante que exige la puesta al día de sus métodos y canales de difusión.
En el presente a analizamos estos aspectos, ofreciendo ejemplos de medios electrónicos creados desde Gali gallego.
Asimismo, nos detenemos en las nuevas formas de lectura practicadas en la red y r namos sobre los efectos de la reconversión digital en la cuestión de la credibilidad. 1.
Los medios tradicionales en los nuevos escenarios de la comunicaci a masiva presencia de diarios locales en la red evidencia un cam estrategia de las empresas que actuán en los mercados locales. parece indicar que la mundialización aconseja la intervención nuevos escenarios de la comunicación.
Y, ante estos procesos, parece querer quedarse atrás.
En pocos años, los diarios en papel no sólo apro rán la ...





Related documents