El sentido crítico y los medios de comunicación Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (4)

Author: Francisco Estupiñán Bethencour

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Estupiñán Bethencour, Francisco El sentido crítico y los medios de comunicación Ámbitos, núm.
4, enero-junio, 2000, pp.
61-68 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800404 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 3-4.
2º Semestre 1999-1er Semestre El sentido crítico y los medios de comunicación Dr.
Francisco Estupiñán Bethencourt Periodista. Jefe del Gabinete de Comunicación de la Consejería de Empleo y Asuntos Soc Gobierno de Canarias El autor reflexiona sobre la importancia de una mente crítica en el receptor de mensaj indica cómo no pocos de esos mensajes contribuyen a que esa mente crítica no se desa se estanque.
Este aspecto no es nuevo –reconoce el autor- pero se ha increm cuantitativamente y cualitativamente en la actualidad con la explosión comunicacion sociedad red.
Ahora bien, el doctor Estupiñan no olvida que la mente crítica tiene un bas fundamental: la educación desde las primeras fases a las últimas. T anto desde el punto de vista del sentido común de los individuos de las propias libertades que éstos disfrutan en las sociedades dem ticas, en las que se postula la condición no alineada del homb sentido crítico es una premisa básica de la libertad de los sujetos, en que es esa capacidad de discriminamiento y juicio propio la que otorg autonomía en la toma de decisiones. Ahora bien, ese denominado sentido crítico de cualquier individuo menta su formación en la educación que haya recibido previamente y su co asimilación, que es la que otorgará los elementos de juicio indispensable extraer con...





Related documents