Reseña de -diario de cádiz. historia y estructura informativa (1867-1898)- de aurora labio bernal Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (5)

Author: Aurora Labio Bernal

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Labio Bernal, Aurora Reseña de -Diario de Cádiz.
Historia y Estructura Informativa (1867-1898)- de Aurora Labio Bernal Ámbitos, núm.
5, julio-diciembre, 2000, pp.
349-349 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800520 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 349 PRIMERA INVESTIGACIÓN SOBRE DIARIO DE CÁDIZ LABIO BERNAL, Aurora: Diario de Cádiz.
Historia y Estructura Informativa (1867-1898), Ámbitos para la Comunicación, 7, Sevilla, 2000, 265 pp. Pocas ocasiones son más gratificantes que las de comprobar cómo los jóvenes investigadores van asentándose en su labor y cómo los años de ese trabajo dan su fruto. El caso que hoy nos ocupa es uno de esos.
Aurora Labio Bernal comenzó hace años sus estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla.
Allí pronto demostró su interés por el mundo de la investigación, lo que la llevó a ser una de los alumnos pioneros en el por entonces denominado Programa Erasmus. En la londinense Universidad de Middlesex maduró su empeño y, ya de vuelta en España, afianzó su convicción de dedicarse a la vida universitaria.
El resultado de que esa inquietud no era fruto de la veleidad o el capricho lo tenemos en esta obra con la que se da a conocer en el mundo de la comunicación. Resultado de un detallado y profundo análisis que nos presenta Aurora Labio es su tesis doctoral, trabajo centrado en uno de los más emblemáticos diarios de la historia de la prensa andaluza y española. Ciertamente, la historia de nuestro periodismo nacional está necesitad...





Related documents