La documentación, herramienta básica del periodista y del comunicador Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (5)

Author: Ángeles López Hernández

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España López Hernández, Ángeles La documentación, herramienta básica del periodista y del comunicador Ámbitos, núm.
5, julio-diciembre, 2000, pp.
129-142 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800506 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 5.
2º Semestre de 2000 (pp.
129-142) La documentación, herramienta básica del periodista y del comunicador Dra.
Ángeles López Hernández Profesora de Documentación Audiovisual, Periodística e Informativa. Departamento de Periodismo.
Universidad de Sevilla. RESUMEN El conocimiento de las técnicas documentales ha dejado de ser un terreno exclusivo del documentalista o experto en Documentación para convertirse en una de las herramientas más eficaces del profesional de la Información y de la Comunicación.
No parece tener ya cabida alguna en nuestra llamada «sociedad de la información» el profesional mal documentado (indocumentado) y desconocedor de las vías por las que circulan y se accede a los conocimientos. En un mundo donde prima la especialización, el periodista indocumentado es visto hoy día como una persona no suficientemente preparada para afrontar con eficacia su trabajo periodístico y, por ende, ser útil a los ojos de su medio de comunicación. ABSTRACT The knowledge of documental techniques is not just an exclusive land for an expert.
In fact, Documentation is nowdays one of the most effective tools for a Information or Communication professional.
In the “society of the information”, it is not right to find a not well documented professional that ignore the ways to obtain ...





Related documents