La comunicación y la historia como cosmovisiones y prácticas divergentes Report as inadecuate




Ámbitos 2000, (5)

Author: Jesús Galindo Cáceres

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Galindo Cáceres, Jesús La comunicación y la historia como cosmovisiones y prácticas divergentes Ámbitos, núm.
5, julio-diciembre, 2000, pp.
51-60 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800502 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 5.
2º Semestre de 2000 (pp.
51-60) Oralidad y cultura La comunicación y la historia como cosmovisiones y prácticas divergentes Dr.
Jesús Galindo Cáceres Universidad de Colima (México) Red de comunicación compleja RESUMEN Este estudio analiza las formas de oralidad que se configuran en el mundo moderno y premoderno, y las que lo hacen en el mundo contemporáneo o posmoderno.
Para ello el autor se adentra en historia social en la que surgen y se desarrollan cada una de las forma de oralidad, a la vez que nos caracteriza y describe a cada una de ellas. ABSTRACT This article analyses the different kinds of orality that exist in modern an premodern age, as well as others that appear in contemporary or posmodern time.
In this way, it is important the social way of life where those different kind of orality were born.
At the same time, the article includes their descriptions and characteristics. Palabras claves: Oralidad-Cultura-Comunicación-Historia. Key Words: Orality-Culture-Communication-History. I.- La comunicación y la historia como dos perspectivas de configuración del tiempo divergentes.
Cosmovisión y práctica. l lenguaje sigue siendo un misterio para la mirada contemporánea, así lo fue en el pasado y aún con el conocimiento de superficie que de él tenemos no conocemos todavía su secret...





Related documents