Reseña de -manual de producción periodística- de juan luis manfredi Report as inadecuate




Ámbitos 2001, (6)

Author: Ramón Reig

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de -Manual de producción periodística- de Juan Luis Manfredi Ámbitos, núm.
6, enero-junio, 2001 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800621 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 329 MANUAL DE PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA MANFREDI, Juan Luis: Manual de Producción Periodística, Col.
Universitaria Ciencias de la Información, Ed.
MAD, Sevilla, 398 pp. Desde luego el texto compilatorio más completo y a la vez práctico y sintético que se ha escrito en España sobre esta joven materia llamada Producción Periodística.
Por supuesto, a nuestro alcance está una excelente bibliografía parcial o sectorial que Juan Luis Manfredi se encarga de recoger en este libro.
Pero faltaba esta visión general actualizada según exigen las nuevas condiciones en las que el periodista trabaja y va a trabajar.
Pocos son los especialistas que hallamos en este campo en nuestro país; entre ellos destacan los dos estudiosos que se unen en este libro.
El prologuista, profesor Manuel López, y el autor, profesor titular en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Sevilla. No obstante, a su condición de profesor, Juan Luis Manfredi une la de periodista, la de asesor en Comunicación y la de pequeño empresario de la Comunicación.
Por tanto, el lector está ante un libro pensado y escrito con gran conocimiento de causa.
Se podría afirmar que quien aborde la lectura de este texto podrá comprender lo que en la actualidad es un periodista, lo que puede llegar a ser un periodista y qué significado tiene ser periodista en las puertas...





Related documents