Reseña de -nuevas tecnologías de la información en sevilla- de josé álvarez marcos Report as inadecuate




Ámbitos 2002, (8)

Author: María José Ruiz Acosta

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Ruiz Acosta, María José Reseña de -Nuevas Tecnologías de la Información en Sevilla- de José Álvarez Marcos Ámbitos, núm.
8, 2001-2002, 2002 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800829 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN SEVILLA ÁLVAREZ MARCOS, José: Sevilla y el periodismo multimedia (La experiencia pionera de Diario Expo 92), Padilla Libros Editores&Libreros, Sevilla, 2000,188 páginas. Constituye éste el sexto libro de José Álvarez Marcos, periodista, profesor de la Universidad de Sevilla y uno de los más destacados especialistas de Tecnología de la Información en España. El texto que nos ocupa recoge en gran medida la investigación que realizó el autor para la elaboración de sus tesis doctoral; un trabajo en el que, con gran cuidado y detalle, se combina la teoría con las referencias prácticas y directas, resultado del directo conocimiento del objeto de análisis: el periódico Diario Expo 92. Dicha publicación vendría a representar el primer ejemplo en nuestro país de cómo funcionó la comunicación electrónica o cibernética.
Diario Expo 92 fue el nombre del periódico electrónico “editado” durante los meses que duró la Exposición Universal de 1992.
Un modelo o prototipo que se mostró durante los seis meses que permaneció abierta la muestra sevillana y que, más allá de constituir un evento aislado, sirvió de adelanto de lo que hoy es ya una realidad (no olvidemos que, en la actualidad, ningún grupo periodístico importante del mundo se considera comple...





Related documents