Reseña de -el periodismo herido- de josé manuel de pablos coello Report as inadecuate




Ámbitos 2002, (8)

Author: Ramón Reig

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de -El periodismo herido- de José Manuel de Pablos Coello Ámbitos, núm.
8, 2001-2002, 2002 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16800824 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS El PERIODISMO HERIDO DE PABLOS COELLO, José Manuel: El periodismo herido.
Estudios que delatan divorcio entre prensa y sociedad-El País como referente, Ed.
Foca, Madrid, 2001, 384 pp. Si es cierto eso que tan a menudo solemos escuchar: en la Universidad española faltan posturas docentes críticas y comprometidas que incrementen la calidad de la docencia y revistan a la entidad universitaria de su principal razón de ser, la proyección del conocimiento donde todo es cuestionable, aquí, en este trabajo, tenemos una excepción.
El profesor De Pablos recopila, corrige y aumenta una serie de textos complementarios que ha ido elaborando en los últimos años y nos los entrega estructurados en un libro valiente y sólido.
Ahora, quienes deseen refutar sus tesis tendrán que emplearse a fondo porque la aportación documental que da vida a los argumentos que defiende es desde luego muy abundante y cualitativa. La intención es clara desde el principio: el libro estudia “situaciones y posturas que lesionan el Periodismo.
Al menos el Periodismo que se enseña o ha de enseñarse en la universidad, el periodismo universitario”.
El diario El País aparece como núcleo central del estudio pero el autor desea que quede clara una premisa: “es un libro sobre El País (.) y no contra El País, diario favorito del autor.
Preferido, pero sin llegar al extr...





Related documents