Reseña de -aprender con el cine, aprender de película. una visión didáctica para aprender e investigar con el cine- de enrique martínez-salanova sánchez Report as inadecuate




Ámbitos 2003, (10)

Author: Juan A.
García Galindo


Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España García Galindo, Juan A. Reseña de -Aprender con el cine, aprender de película.
Una visión didáctica para aprender e investigar con el cine- de Enrique Martínez-Salanova Sánchez Ámbitos, núm.
10, 2003, p.
0 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801034 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS EL CINE COMO RECURSO EDUCATIVO MARTÍNEZ-SALANOVA SÁNCHEZ, Enrique (2002): Aprender con el cine, aprender de película. Una visión didáctica para aprender e investigar con el cine.
Huelva, Grupo Comunicar Ediciones. Después de unos años de crisis, el séptimo arte sigue despertando en la sociedad el mismo interés y atención que despertó desde su nacimiento.
La reubicación de los medios de comunicación en el nuevo escenario tecnológico ha vuelto a colocar al cine en el lugar que antes ocupaba, pero favoreciéndolo tras la crisis.
Las nuevas posibilidades expresivas que abren las nuevas tecnologías y los nuevos soportes permiten aventurar sin temor a equivocarnos un futuro alentador al cine.
Una vez más la historia coloca cada cosa en su sitio, y frente a las actitudes eufóricas de aquellos que preconizaban el final del cine, y su sustitución por la televisión y el vídeo, emerge hoy el cine ocupando con fuerza el lugar que le corresponde.
Las manifestaciones expresivas y artísticas que se expresan a través del cine, y que se consumen en el espacio público, han encontrado en los últimos años la complementariedad necesaria con el resto de los medios de comunicación, en coexistencia pacífica con ellos, y adaptado a las nuevas tecn...





Related documents