Resena de -la belleza embriagadora. el mito de dioniso en la publicidad- de jorge david fernández gómez y antonio pineda cachero Report as inadecuate




Ámbitos 2003, (10)

Author: Concha Langa Nuño

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Langa Nuño, Concha Resena de -La belleza embriagadora.
El mito de Dioniso en la publicidad- de Jorge David Fernández Gómez y Antonio Pineda Cachero Ámbitos, núm.
10, 2003, p.
0 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801033 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS LA BELLEZA EMBRIAGADORA FERNÁNDEZ GÓMEZ, Jorge David y PINEDA CACHERO, Antonio: La belleza embriagadora.
El mito de Dioniso en la publicidad, Sevilla, Alfar, 2002. El libro que los jóvenes profesores de la Facultad de Comunicación de Sevilla, Jorge Fernández y Antonio Pineda han publicado en la editorial sevillana Alfar, constituye un pormenorizado estudio sobre la presencia de la Mitología en la Publicidad actual centrado en un campo concreto, la publicidad dionisiaca. Terrenos en apariencia lejanos, Mito y Publicidad comparten la singularidad de servirse de lo que les rodea, tomarlo, aprovecharlo, incluso explotarlo y asumirlo, hacerlo suyo bajo una nueva forma y, quizás, un sentido inédito, creando un nuevo lenguaje.
Los autores nos proponen un estudio de la presencia del mito en la Publicidad actual a través del griego Dioniso en los anuncios de bebidas alcohólicas en periódicos y revistas.
Pero van, como indica Adrián Huici en su introducción, mucho más allá de lo que el propio título del estudio sugiere por su profundidad y por el respaldo teórico de que dotan a este ensayo. De todos es sabido que la publicidad se nutre de nuestro universo colectivo y necesita trabajar con elementos conocidos para lograr persuadirnos, lo que este ensayo demuestra es cómo en ...





Related documents