Géneros para la persuasión en prensa: los editoriales del diario el país Report as inadecuate




Ámbitos 2003, (10)

Author: Pastora Moreno Espinosa

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Moreno Espinosa, Pastora Géneros para la persuasión en prensa: los editoriales del diario El País Ámbitos, núm.
10, 2003, p.
0 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS Géneros para la persuasión en prensa: los editoriales del diario El País Dra.
Pastora Moreno Espinosa Profesora Titular de Redacción Periodística Universidad de Sevilla RESUMEN La prensa en la década de los noventa se ha convertido en periodismo de discusión y debate, en definitiva, en opinión del acontecer político de los últimos años.
Los periódicos actuales han devuelto la vida y la vigencia a un género periodístico, el editorial, de gran tradición, uno de los géneros en los que el periodismo español ha conocido sus mejores páginas. Es el género periodístico que manifiesta el punto de vista del medio sobre un determinado tema de especial relevancia para la actualidad a través de su interpretación y valoración.
Es la opinión más autorizada que da el periódico sobre la interpretación de la noticia. Hoy en día el editorial es la carta de presentación y el elemento de identificación ideológica de cualquier medio de comunicación, especialmente de los escritos, como el diario El País.
Aquí radica el interés de esta investigación. ABSTRACT The press in the decade of the ninety has become journalism of discussion and debate, in final, in opinion of the happen politician of the last years.
The present newspapers have returned the life and the force to a journalistic kind, the editorial one, of great t...





Related documents