Reseña de -periodismo informativo e interpretativo. el impacto de internet en la noticia, las fuentes y los géneros- de concha edo Report as inadecuate




Ámbitos 2004, (12)

Author: Ramón Reig

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de -Periodismo informativo e interpretativo.
El impacto de Internet en la noticia, las fuentes y los géneros- de Concha Edo Ámbitos, núm.
12, 1er y 2do semestres, 2004, pp.
512-515 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801236 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 512 Reseñas mos de propaganda norteamericanos para imprimir en la conciencia colectiva la imagen de un perverso, sanguinario, fanático y oscuro terrorista, no tuvo el éxito deseado.
Los medios de comunicación se plegaron con condescendencia a estas informaciones, pero el personaje, desde nuestro punto de vista, tomó vida propia y estos mismos medios debieron hacerse eco de otros puntos de vista” (p.
184). En esa vida propia tuvo mucho que ver el elemento misterio que rodea al personaje, asimilándolo así al mito-héroe.
Hay misterio en relación con su familia, fortuna e incluso biografía.
“Sin embargo, de esta figura misteriosa surge un hombre generoso e inteligente, pero a la vez fanático y sin escrúpulos.
Es humano en sus debilidades y divino en su prodigalidad y en la fe en su destino”.
Así se han presentado a los héroes en todos los tiempos. Desde el punto de vista de quien, para Occidente, es el enemigo, hay un factor más que añadir al misterio: la posible invulnerabilidad del héroe, que resulta inmune ante el asedio de miles de soldados estadounidenses en Afganistán y que incluso parece ilocalizable en el laberinto de cuevas en el que se esconde, a pesar de que sus perseguidores utilizan nuevas tecnologías capaces de captar la presencia h...





Related documents