Reseña de -el periodista on line: de la revolución a la evolución- de maría bella palomo torres Report as inadecuate




Ámbitos 2004, (12)

Author: María Sánchez González

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Sánchez González, María Reseña de -El periodista on line: de la revolución a la evolución- de María Bella Palomo Torres Ámbitos, núm.
12, 1er y 2do semestres, 2004, pp.
510-512 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801234 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 508 Reseñas EL PERIODISTA ON LINE PALOMO TORRES, María Bella: El periodista on line: de la revolución a la evolución, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Colección Periodística n.º10.
Sevilla, 2004, 163 pp. La reconversión tecnológica en las redacciones afecta a la comunicación en general, tanto al entorno, a las audiencias y al propio medio como al profesional emisor del mensaje.
Ésta es la idea que lleva a María Bella Palomo Torres, profesora de Tecnología de la Comunicación Periodística y Estructura General del Sistema de Medios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, a la publicación de El periodista on line: de la revolución a la evolución, donde habla de “metamorfosis” (Capítulo II) y no de reinvención a la hora de definir las consecuencias de la aparición de las nuevas tecnologías y de Internet en la profesión periodística. Esta evolución del periodista en la red hace que sea necesario rediseñar la función y la denominación del profesional de la información.
Como punto de partida podemos tomar la recopilación de teorías que nos presenta la autora (Capítulo III), entre las que sobresale el curioso caso de Estados Unidos, donde a los profesionales de la información en Internet se les llama “productores” para e...





Related documents