Reseña de -cine, arte y artilugios en el panorama español- de rafael utrera macías Report as inadecuate

Ámbitos 2004, (12)

Author: Ma.
Ángeles Alastuey

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Alastuey, Ma.
Ángeles Reseña de -Cine, arte y artilugios en el panorama español- de Rafael Utrera Macías Ámbitos, núm.
12, 1er y 2do semestres, 2004, pp.
497-501 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801231 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 497 CINE, ARTE Y ARTILUGIOS UTRERA MACÍAS, Rafael (editor): Cine, arte y artilugios en el panorama español.
Padilla Libros Editores& Libreros, Sevilla, 2002, 245 págs. Cine, Arte y Artilugios en el panorama español, es fruto de la compilación de ocho artículos, reunidos por el profesor Rafael Utrera Macías, en los que desde una perspectiva interdisciplinar, se establecen las relaciones de diálogo e influencia existentes entre el medio cinematográfico y otras artes o discursos de representación de la realidad, como la literatura, la pintura, la publicidad o la radio y la televisión; y ello, encuadrado dentro del contexto histórico peculiar del cine español. El volumen cuenta con la firma del insigne profesor y cineasta José Luis Borau, que con “La larga marcha del cine español hacia sí mismo”, inaugura la serie de artículos, y que sirve para contextualizar el heterogéneo devenir de la cinematografía española, en un libro que tiene a ésta como marco.
En él pone de manifiesto los condicionamientos –desde los propiamente culturales a los específicamente políticos- que han ido impidiendo la conexión de nuestros espectadores con las películas del cine español, que doblada la mitad del siglo continuaba sin encontrar ni marcar rumbos de validez creativa.
Borau hace refe...