Reseña de -pautas éticas para los medios ante los nuevos retos sociales- de hugo aznar Report as inadecuate




Ámbitos 2006, (15)

Author: Myriam Martí

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Martí, Myriam Reseña de -Pautas éticas para los medios ante los nuevos retos sociales- de Hugo Aznar Ámbitos, núm.
15, 2006, pp.
468-470 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801527 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 468 Reseñas PAUTAS IMPRESCINDIBLES PARA LOS MEDIOS ANTE LOS NUEVOS RETOS SOCIALES AZNAR, Hugo: Pautas éticas para la comunicación social, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Valencia, 2005, 185 págs. La Propuesta de Ley del Estatuto del Periodista Profesional, que se está debatiendo estos días, ha cubierto el foro público de voces que reclaman la necesidad de regular la situación de una profesión marcada por la indefinición y el intrusismo, así como las que temen que el texto suponga cortapisas al tan aclamado artículo 20. Asimismo, el Código de Autorregulación Sobre Contenidos Televisivos e Infancia suscrito por RTVE, Telecinco, Antena 3, Sogecable y la Forta cumple su primer año de vida cuestionado por su aplicación al tiempo que cuenta estos días con nuevas adhesiones por parte de algunas emisoras de la recién estrenada TDT (Net TV y Veo TV). Son dos ejemplos de una evidencia: la sociedad de la información y la comunicación del siglo XXI necesita unas propuestas que guíen la actividad de unos medios cada vez más complejos y cambiantes.
Nadie discute ya su influencia puesto que las informaciones y opiniones que de ellos emanan constituyen el epicentro del debate público en todos los ámbitos: públicos y cada vez más, privados. Si bien hace una década se empezaba a hablar de “telebasura”, a día de h...





Related documents