La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos Report as inadecuate




Ámbitos 2006, (15)

Author: Carmen Marta Lazo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Lazo, Carmen Marta La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos Ámbitos, núm.
15, 2006, pp.
211-221 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16801511 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 15 - Año 2006 (pp.
211-221) La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos Carmen Marta Lazo Directora Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (Zaragoza). cmarta@usj.es Resumen Las pautas que los padres ofrecen a sus hijos en cuanto a consumo televisivo son fundamentales en la forma de interacción que el niño tenga con el medio.
El control paterno ayuda al niño a aprender a establecer criterios relativos no sólo a la cantidad de exposición diaria, sino también en lo concerniente a los programas que resultan más o menos acordes para su edad.
El estudio pone de manifiesto que los niños que acostumbran a dialogar con sus padres respecto a lo visto en televisión presentan mayores niveles de actividad en el proceso de visionado y saben interpretar con mayor claridad el contenido de los mensajes televisivos. Abstract Parents’ behavioural patterns as regards TV use are defining of the child’s interaction with the medium.
To all appearances, parents’ supervision helps the child establish a set of personal criteria concerning both duration and frequency of exposure, as well as age appropriateness. Furthermore, as our research evinces, children in the habit of discussing TV shows with t...





Related documents