Reseña de -modelos de radio, desarrollos e innovaciones. del diálogo y participación a la interactividad- de cebrián herreros, mariano Report as inadecuate

Ámbitos 2008, (17)

Author: Ramón Reig

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Reig, Ramón Reseña de -Modelos de radio, desarrollos e innovaciones.
Del diálogo y participación a la interactividad- de CEBRIÁN HERREROS, Mariano Ámbitos, núm.
17, 2008, pp.
367-369 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16812702027 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas La obra de Checa Godoy supone un especial salto cualitativo en la producción del autor, centrada por lo general en la elaboración de estudios de carácter regional con Andalucía como fondo.
Sin mermar en absoluto la calidad de este tipo de investigaciones, la universalidad del presente texto permite que más receptores puedan conocer el importante quehacer intelectual del profesor Checa Godoy. El segundo libro, Visiones de América: Comunicación, mujer e interculturalidad, es la compilación de una docena de trabajos con una base común, el interés por la comunicación, la preocupación por la situación de la mujer y la inquietud por la interculturalidad.
La obra empieza con una buena carga de optimismo por la cercanía entre Europa y América en el siglo XXI.
Es producto de un simposio impulsado por los editores a partir del 52º Congreso Internacional de Americanistas “Pueblos y culturas de las Américas: Diálogos entre globalidad y localidad”, celebrado en Sevilla en el verano de 2006. Las temáticas son tan diversas que, en palabras de los editores, “abarcan desde las curiosas visiones del canibalismo de las primeras crónicas de Indias o las imágenes del Tío Sam, a problemas tan candentes como los feminicidios en Ciudad Juárez, pasando por un buen ...