Reseña de -razones para la igualdad. inmigración y medios de comunicación- de suárez villegas, juan carlos y monjo bellido, emilio Report as inadecuate




Ámbitos 2008, (17)

Author: Iván Guillén

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Guillén, Iván Reseña de -Razones para la igualdad.
Inmigración y medios de comunicación- de SUÁREZ VILLEGAS, Juan Carlos y MONJO BELLIDO, Emilio Ámbitos, núm.
17, 2008, pp.
361-363 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16812702024 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas EL REFLEJO DISTORSIONADO DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS SUÁREZ VILLEGAS, Juan Carlos; MONJO BELLIDO, Emilio (2008): Razones para la igualdad.
Inmigración y medios de comunicación.
Sevilla: Editorial MAD Eduforma. Es evidente que la sociedad occidental posee cada vez una población más heterogénea desde la perspectiva cultural, fundamentalmente por el proceso de inmigración.
Por su parte, los medios de comunicación han reflejado este hecho de muy diversas formas, cayendo, en ocasiones, en el sensacionalismo y prestando atención a comportamientos que no favorecen en absoluto a estos colectivos inmigrantes. En este sentido, es fundamental que los profesionales encargados de la manipulación de información –pues deben coger elementos informativos y dotarlos de significado a través de un discurso– adquieran conciencia de la responsabilidad de su función como educadores permanentes de los receptores de dicha información.
A este respecto, en la obra los autores analizan, en última instancia, el discurso de los medios de comunicación sobre la inmigración, a fin de advertir prácticas en las que se esconden actitudes contrarias a las exigencias de la igualdad ética de todas las personas. De aquí a que una de las principales tesis de Razones para la iguald...





Related documents