La difícil supervivencia de los diarios ante la agonía del soporte papel Report as inadecuate




Ámbitos 2011, (20)

Author: José Ignacio Armentia Vizuete

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Armentia Vizuete, José Ignacio LA DIFÍCIL SUPERVIVENCIA DE LOS DIARIOS ANTE LA AGONÍA DEL SOPORTE PAPEL Ámbitos, núm.
20, 2011, pp.
11-27 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16821321001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 11 LA DIFÍCIL SUPERVIVENCIA DE LOS DIARIOS ANTE LA AGONÍA DEL SOPORTE PAPEL José Ignacio Armentia Vizuete (Universidad del País Vasco) ignacio.armentia@ehu.es Resumen: El descenso continuado de las ventas y la reducción de los ingresos por publicidad arrojan serias dudas sobre el futuro de los periódicos en papel.
Tampoco los diarios gratuitos, especialmente azotados por la crisis económica y el descenso de la inversión publicitaria, parecen ser una alternativa a la prensa tradicional.
Internet y los nuevos soportes técnicos, como las cibertabletas, aparecen como un posible relevo al papel para los próximos años. Palabas-clave: Diarios, papel, Internet, cibertabletas. Abstract: The continuing decline in sales and reduced advertising revenues cast serious doubt on the future of print newspapers.
Neither free publications, particularly hit by the economic crisis and the decline in ad spending, seems to be an alternative to the traditional press.
Internet and new electronic tablets appear as a possible alternative for the coming years. Keywords: Newspaper, paper, Internet, tablets. 1.
EL FIN DEL PAPEL A unque ya en el pasado, diversas voces se adelantaron con predicciones análogas; con la llegada del siglo XXI se ha extendido la idea de que los diarios en papel, un producto con más de tres siglos de vida, pueden ...





Related documents