El periodismo del barroco desde una perspectiva pan-europea. reseña de -la aparición del periodismo en europa: comunicación y propaganda en el barroco- de chartier, roger; espejo, carmen (eds.); beló, andrés; díaz noci, javiReport as inadecuate

Ámbitos 2012, (21)

Author: Noemí Morejón

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Morejón, Noemí El periodismo del barroco desde una perspectiva pan-europea.
Reseña de -La aparición del periodismo en Europa: Comunicación y propaganda en el Barroco- de Chartier, Roger; Espejo, Carmen (eds.); Beló, Andrés; Díaz Noci, Javier; Ettinghausen, Henry; Guillamet, Jaume; Infelise, Mario; L.
Kagan, Richard; López Posa, Sagrario; Raymond, Joad Ámbitos, núm.
21, 2012, pp.
395-397 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16823120026 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 395 A lo largo de sus doce capítulos se tratan interesantes temas como la comunicación en la educación médica, las estrategias de comunicación en el ámbito sanitario y de la promoción de la salud, las revistas y editoriales sanitarias, la ética periodística en el sector especializado de la salud, o la atención sanitaria en las redes sociales.
La obra marca el camino para establecer un buen canal de comunicación entre el mundo científico, a veces opaco y difícil de entender por su jerga específica, y la sociedad.
Dicho de otra forma, pretende ofrecer nuevas alternativas que pongan remedio a los frecuentes desencuentros entre las partes interesadas en que la Comunicación y la Salud caminen en sintonía por el bien del conjunto de los ciudadanos. La relación de los coordinares del libro con el ámbito de la salud no se limita a la celebración de las jornadas, ya que vienen trabajando en una línea de investigación cuyo objetivo es mejorar los sistemas de comunicación a tres bandas: institución sanitaria-médico-paciente.
A su vez, en el seno de e...