La percepción del periodista gallego ante la comunicación institucional. reseña de -las notas de la prensa 2007- de galindo arranz, fermín (dir.) Report as inadecuate

Ámbitos 2012, (21)

Author: Desirée Ramos

Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Ramos, Desirée La percepción del periodista gallego ante la comunicación institucional.
Reseña de -Las notas de la prensa 2007- de Galindo Arranz, Fermín (Dir.) Ámbitos, núm.
21, 2012, pp.
393-394 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16823120024 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 393 Pero Reig no sólo se queda en un análisis del estado actual de estas uniones empresariales y en las causas y consecuencias de la Estructura de la Información y la Economía Política de la Comunicación, sino que adentra en el porqué de su existencia y estudia los casos particulares a nivel mundial.
Reig realiza así un estudio minucioso de la Estructura de la Información, tanto en la conocida como La Triada, Estados Unidos, Europa y Japón; como en América Latina, en los países emergentes.
También será objeto de estudio en esta obra de investigación la “herética” Al Jazzera. Ramón Reig es uno de los estudiosos de la Estructura de la Información más destacados por el gran número de trabajos realizados, tanto en forma de libros, como capítulos y artículos.
Estos trabajos se complican al ser esta una materia de estudio que, tal y como Reig conoce como investigador activo de la materia, la Estructura de la Información, es un ámbito vivo que como tal está en continuo cambio, por lo que sus estudios están en continua actualización ya que los datos perecen a gran velocidad. En definitiva, “Los dueños del periodismo” es fruto de un gran esfuerzo de Ramón Reig por simplificar la compleja realidad que a los medios de comunicació...