Criterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. universidad y empresas informativas en época de crisis en cataluña Report as inadecuate




Pere Masip ; Sonia Ballano ;Ámbitos 2012, (21)

Author: Josep Lluís Micó

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Micó, Josep Lluís; Masip, Pere; Ballano, Sonia CRITERIOS DE CONTRATACIÓN Y PERFILES PROFESIONALES EMERGENTES EN LOS MEDIOS.
UNIVERSIDAD Y EMPRESAS INFORMATIVAS EN ÉPOCA DE CRISIS EN CATALUÑA Ámbitos, núm.
21, 2012, pp.
281-294 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16823120014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 21- Año 2012 (pp.
281-294) Llosep Lluís Micó, Pere Masip, Sonia Ballano 281 CRITERIOS DE CONTRATACIÓN Y PERFILES PROFESIONALES EMERGENTES EN LOS MEDIOS. UNIVERSIDAD Y EMPRESAS INFORMATIVAS EN ÉPOCA DE CRISIS EN CATALUÑA Josep Lluís Micó (Universitat Ramon Llull) joseplluisms@blanquerna.url.edu Pere Masip (Universitat Ramon Llull) peremm@blanquerna.url.edu Sonia Ballano (Universitat Ramon Llull) soniabm@blanquerna.url.edu Resumen: El presente trabajo analiza qué criterios siguen los medios de Cataluña para contratar a periodistas en el actual contexto de crisis.
Igualmente se interesa por descubrir qué ámbitos y perfiles son los más pujantes.
La investigación se centra en la relación entre las necesidades de las empresas y la formación de los licenciados o graduados.
Se han mantenido entrevistas en profundidad con directivos de medios y grupos de comunicación (públicos y privados, de distinta procedencia y alcance, etc.), colegios y asociaciones, sindicatos, entes reguladores. Los resultados revelan que los profesionales del presente echan de menos una preparación más humanista en sus colegas del futuro.
Los gabinetes de prensa son el único ocupador capaz de generar empleo.
Y el periodista polivalen...





Related documents