El productor ejecutivo de programas de entretenimiento. jerarquías en la producción audiovisual Report as inadecuate




Ámbitos 2012, (21)

Author: Enrique Guerrero 6223

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Guerrero, Enrique EL PRODUCTOR EJECUTIVO DE PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO.
JERARQUÍAS EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Ámbitos, núm.
21, 2012, pp.
257-280 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16823120013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÁMBITOS.
Nº 21-Año 2012 (pp.
257-280) Enrique Guerrero 257 EL PRODUCTOR EJECUTIVO DE PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO.
JERARQUÍAS EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Enrique Guerrero (Universidad de Navarra) eguerrero@unav.es Resumen: El presente artículo tiene por objeto analizar el perfil profesional del productor ejecutivo en la industria audiovisual, como máximo responsable creativo y económico de los proyectos de entretenimiento.
Para ello, en primer lugar, se confrontan las visiones que sobre esta figura predominan en el sector televisivo anglosajón y en el español y, a continuación, se destacan sus cualidades y aptitudes.
Para concluir, se estudian las jerarquías de producción establecidas en las cadenas y productoras de contenidos, así como las funciones de los distintos profesionales que las integran.
Como resultado, se obtiene el proceso seguido en la toma de decisiones de toda producción audiovisual. Palabras claves: Productor ejecutivo, producción audiovisual, programas de entretenimiento, televisión. Abstract: The analysis in this article centres on the professional profile of the executive producer in the audiovisual industry, who is the major creative and financial responsible for the entertainment projects.
Firstly, the predominant views about this professional in the Anglo-saxon and in the ...





Related documents