La profesionalización comunicativa: partidos políticos o empresas de comunicación Report as inadecuate




Ámbitos 2013, (22)

Author: Antonio Laguna Platero

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Laguna Platero, Antonio La profesionalización comunicativa: partidos políticos o empresas de comunicación Ámbitos, núm.
22, enero-junio, 2013, pp.
10-19 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16832253002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ambitoscomunicacion.com http:--ambitoscomunicacion.com-2013-la-profesionalizacion-comunicativa-partidos-politicos-o-empresas-de-comunicacion- La profesionalización comunicativa: partidos políticos o empresas de comunicación Antonio Laguna Platero Universidad Castilla la Mancha Antonio.Laguna@uclm.es Resumen En un sistema democrático como en el que nos ha tocado en suerte vivir, donde los destinos de la política penden del viento con que sople la opinión pública, las organizaciones políticas españolas de referencia han desarrollado su comunicación política de una forma cada vez más profesional, vale decir imitando el mercado.
Los efectos de esta tendencia son múltiples y variados, desde la pérdida de confianza de los ciudadanos hasta la desideologización de los partidos políticos, que apuestan por el pragmatismo para justificar que el fin justifica los medios. Palabras clave Partidos políticos, comunicación política, elecciones, mercadotecnia, gabinetes de comunicación. 1.
INTRODUCCIÓN La consulta electoral periódica constituye la piedra angular de todo sistema representativo.
Los consultados, a través de su voto, deciden la opción política que asumirá la gestión de sus intereses durante un plazo habitual de cuatro años.
Al menos así reza la teoría.
Las experiencias de los últimos...





Related documents