La diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ongd Report as inadecuate




Ámbitos 2014, (24)

Author: Pilar Alfonso Escuder

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España Alfonso Escuder, Pilar La diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ONGD Ámbitos, núm.
24, enero-junio, 2014 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16832255012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ambitoscomunicacion.com http:--ambitoscomunicacion.com-2014-la-diseminacion-social-de-la-marca-creacion-y-desarrollo-de-las-marcas-ongd- La diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ONGD Pilar Alfonso Escuder Universidad de Valencia pialies@alumni.uv.es Resumen El objetivo central de este artículo es analizar la evolución de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) más mediáticas y de mayor presupuesto hacia los planteamientos de las marcas postmodernas.
Y ello en el contexto de la llamada diseminación social de la marca, es decir, de la expansión y transformación de las marcas contemporáneas, las cuales han dejado de ser un fenómeno ligado exclusivamente al comercio, y han adquirido una dimensión sociocultural y comunicativa.
Siguiendo una metodología sociosemiótica, hemos considerado y analizado la marca como una construcción de sentido basada en sistemas simbólicos y en relatos. Palabras clave Marca, solidaridad, ONGD, postmodernidad, sociosemiótica. Abstract The aim of this article is to analyse the evolution towards postmodern branding strategies undergone by the NonGovernment Development Organizations (NGDOs) provided with the biggest media impact and largest budget.
This tendency has been taking place within the frame of what has become known as social br...





Related documents