El magazine radiofónico: la evolución de un formato híbrido de éxito en las cadenas generalistas Report as inadecuate




Leire Gómez Rubio ;Ámbitos 2015, (30)

Author: Nereida López Vidales

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ámbitos ISSN: 1139-1979 ambitoscomunicacion@us.es Universidad de Sevilla España López Vidales, Nereida; Gómez Rubio, Leire El magazine radiofónico: La evolución de un formato híbrido de éxito en las cadenas generalistas Ámbitos, núm.
30, 2015 Universidad de Sevilla Sevilla, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16842876005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ambitoscomunicacion.com http:--ambitoscomunicacion.com-2015-el-magazine-radiofonico-la-evolucion-de-un-formato-hibrido-de-exito-en-las-cadenasgeneralistas- El magazine radiofónico: La evolución de un formato híbrido de éxito en las cadenas generalistas Nereida López Vidales Universidad de Valladolid nereida.lopez@hmca.uva.es Leire Gómez Rubio Universidad de Valladolid leire.gomez@hmca.uva.es Resumen El magazine es el formato radiofónico más híbrido de todos y uno de los originales en este medio.
Con el objetivo de observar si estos programas han evolucionado en su estructura y contenidos o han hibridado hacia espacios cercanos al estilo del infoentretenimiento televisivo, analizamos las parrillas de la última temporada en las cuatro grandes cadenas generalistas españolas: SER, Onda Cero, COPE y RNE.
Los primeros indicios apuntan a un refuerzo de la personalización de estos programas como estrategia para aumentar la marca de la emisora y a una hibridación simplificadora de contenidos de entretenimiento e información de actualidad. Palabras clave Radio, magazine, programación, innovación, infoentretenimiento. Abstract The magazine is the most hybrid of all the radio formats and one of the originals in this medium.
In order to observe whether these programs have evolved in structure ...





Related documents