Los gobiernos de hegemonía del partido de los trabajadores (pt) y los medios de prensa. las elecciones de 2014 y la crisis política del segundo gobierno de dilma rousseff Report as inadecuate




Los gobiernos de hegemonía del partido de los trabajadores (pt) y los medios de prensa. las elecciones de 2014 y la crisis política del segundo gobierno de dilma rousseff - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios Políticos 2016, (48)

Author: Ariel Alejandro Goldstein

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Políticos ISSN: 0121-5167 revistaepoliticos@gmail.com Instituto de Estudios Políticos Colombia Goldstein, Ariel Alejandro Los gobiernos de hegemonía del Partido de los Trabajadores (PT) y los medios de prensa.
Las elecciones de 2014 y la crisis política del segundo gobierno de Dilma Rousseff Estudios Políticos, núm.
48, 2016, pp.
94-114 Instituto de Estudios Políticos Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16443492006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ariel Alejandro Goldstein Los gobiernos de hegemonía del Partido de los Trabajadores (PT) y los medios de prensa.
Las elecciones de 2014 y la crisis política del segundo gobierno de Dilma Rousseff* Ariel Alejandro Goldstein (Argentina)** Resumen 94 ] [ 888 Este artículo analiza la coyuntura que se extiende desde la campaña de las elecciones presidenciales de 2014 en Brasil hasta los primeros meses del segundo mandato de Dilma Rousseff, a partir de la perspectiva interdisciplinar de medios y política.
Luego de realizar una reconstrucción de la relación entre medios y política durante los dos gobiernos de Lula da Silva y el primero de Rousseff, el artículo sugiere que durante la campaña presidencial de 2014 los principales medios de prensa intentaron perfilar inicialmente como “candidata revelación” a Marina Silva, proyectando sus posibilidades; al constatar que no entraría al balotaje apoyaron al candidato Aécio Neves, a la vez que buscaron involucrar a Rousseff en escándalos de corrupción.
Finalmente, se considera el escenario político del segundo mandato de Rousseff, donde la candidata de la coalición de hegemonía petista, si bien ha triunfado electoralmente, se...





Related documents