Crettiez, xavier. (2009). las formas de la violencia. buenos aires: waldhuter Report as inadecuate




Crettiez, xavier. (2009). las formas de la violencia. buenos aires: waldhuter - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios Políticos 2017, (50)

Author: Leyder Humberto Perdomo Ramírez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Políticos ISSN: 0121-5167 revistaepoliticos@udea.edu.co Instituto de Estudios Políticos Colombia Perdomo Ramírez, Leyder Humberto Crettiez, Xavier.
(2009).
Las formas de la violencia.
Buenos Aires: Waldhuter Estudios Políticos, núm.
50, enero-junio, 2017, pp.
355-362 Instituto de Estudios Políticos Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=16449788018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Libros Crettiez, Xavier.
(2009).
Las formas de la violencia. Buenos Aires: Waldhuter* La violencia, esa realidad compleja e intrínseca a la relación de los seres humanos y sus distintas formas de organización política y social, cuya presencia se ha reprochado, disimulado o alabado según la óptica desde la cual ha sido vista o practicada, y cuyos efectos siempre se caracterizan por la producción de dolor y el agravio de quien la padece, es tal vez uno de las más extensos y difíciles temas de reflexión. La complejidad temática de la violencia es abordada por Xavier Crettiez, quien asume la dificultad de la tarea y la acepta en su odiosa relatividad, es decir, por el hecho de que su omnipresencia en las realidades sociales es tan variada como lo son esas realidades, los contextos históricos, culturales y de luchas de poder en los que se desenvuelve. Para el autor, la violencia es, en principio, la forma en que es nombrada, adjetivándola como terror, recurso, fuerza, coerción, entre otros.
Cada nominación contiene una intencionalidad particular para rebatirla o avalarla, en cuanto su existencia y praxis no es solo el resultado de interacciones de poderes políticos, sino también de pulsiones humanas presentes en muy diversos ámbitos, lo que amp...





Related documents