Emile Zola - Yo AcusoReport as inadecuate




Emile Zola - Yo Acuso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Libro para leer online o descargar PDF - Emile Zola - Yo Acuso

Fuente:

Source: http://www.dominiopublico.es/


Teaser



Emilio Zola Yo Acuso La verdad en marcha Índice Nota sobre el caso Dreyfus Prólogo Monsieur Scheurer-Kestner La cofradía El juicio Carta a la juventud Carta a Francia Yo acuso.
Carta a Monsieur Félix Faure, presidente de la República Declaración ante el jurado Carta a Monsieur Brisson, presidente del Consejo de Ministros Justicia E1 quinto acto Carta a la esposa de Alfred Dreyfus Carta al Senado Carta a Monsieur Loubet, presidente de la República Pagina 1 3 4 4 6 9 13 18 25 29 31 34 34 35 38 Nota sobre el caso Dreyfus En 1894, los servicios de contraespionaje (Service de Renseignements) del Ministerio de la Guerra francés interceptan un documento dirigido al agregado militar alemán en París, Schwartzkoppen, en el que se menciona en nota manuscrita el anuncio del envío de informaciones concretas sobre las características del nuevo material de artillería francés.
El riesgo de escándalo es más preocupante que la propia filtración; había, pues, que encontrar a un culpable.
Basándose en el escrito, los expertos comparan letras de los oficiales del Estado Mayor y concluyen que el capitán Alfred Dreyfus, de treinta y cinco años, judío y alsaciano, es su autor.
El 15 de octubre de ese año Dreyfus es arrestado, juzgado por un consejo de guerra y declarado culpable de alta traición. Pese a las declaraciones de inocencia del acusado (declaraciones que no se hacen públicas), se condena a Dreyfus a la degradación militar (enero de 1895) y a cumplir cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana francesa.
Durante el juicio, el general Mercier, ministro de la Guerra, expresa sus convicciones a la prensa y comunica al tribunal que existen pruebas «abrumadoras» de la culpabilidad de Dreyfus, pruebas que no puede mostrar porque pondrían en peligro la seguridad de la nación.
Hasta ese momento, nadie duda de la existencia de dichas pruebas.
Únicamente la familia de Dreyfus, convencida de su inocencia, habla de error judicial y busca apoyos entre ...






Related documents