Friedrich von Schiller - Maria EstuardoReport as inadecuate




Friedrich von Schiller - Maria Estuardo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Libro para leer online o descargar PDF - Friedrich von Schiller - Maria Estuardo

Fuente:

Source: http://www.dominiopublico.es/


Teaser



Federico Schiller MARÍA ESTUARDO TRAGEDIA PERSONAS ISABEL, reina de Inglaterra. MARÍA ESTUARDO reina de Escocia prisionera en Inglaterra. ROBERTO DUDLEY, conde de Leicester. JORGE TALBOT, conde de Shrewsbury. GUILLERMO CECIL, barón de Burle igh, gran tesorero. EL CONDE DE KENT. GUILLERMO DAVISON, secretaria de Estado. AMIAS PAULETO, caballero, carcelero de María. MORTIMER, su sobrino. EL CONDE DE L'AUBES PINE, embajador de Francia. EL CONDE DE BELLIEVRE, enviado extraordinario de Francia. OKELLY, amigo de Mortimer. ORUGEON DRURY, segundo carcelero de María. MELVIL, mayordomo de la casa de María. BURGOYN, su médico. ANA KENNEDY, su nodriza. MARGARITA KURL, su camarera. El Sherif del condado. Un oficial de guardias de Corps. Caballeros franceses e ingleses.
Guardias.
Criados de la Reina de Inglaterra.
Hombres y mujeres al servicio de la Reina de Escocia. ACTO I Una sala del castillo de Fotheringhay ESCENA PRIMERA ANA KENNEDY, nodriza de la Reina de Escocia, disputando con viveza con PAULETO, que se empeña en abrir un armario.
DRUGEON DRURY, con una palanqueta de hierro. ANA.
¿Qué hacéis, sir? ¡Qué nueva indignidad!...
Dejad este armario. PAULETO.––¿De dónde proceden estas joyas arrojadas del piso superior para seducir al jardinero? ¡Maldita sea la astucia mujeril! A pesar de mi vigilancia y mis atentas investigaciones, todavía encuentro objetos preciosos y tesoros escondidos.
(Echa abajo las Puertas del armario.) Sin duda, hay otros aquí. ANA.––Retiraos, temerario.
Aquí se guardan los secretos de mi señora. PAULETO.––Que es precisamente le que busco.
(Saca algunos papeles.) ANA.––Papeles insignificantes, ejercicios de escritura para hacer más llevadero el triste ocio de la prisión. PAULETO.–– En el ocio, suele tentarnos el enemigo malo. ANA.––Son escritos en francés. PAULETO.––Peor que peor; esta es la lengua de nuestros enemigos. ANA.––Estos son borradores de cartas a la Reina de Inglaterra. PAULETO.–– Yo se...






Related documents