Viaje a través de utopía. - María Luisa Berneri.Report as inadecuate




Viaje a través de utopía. - María Luisa Berneri. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Viaje a través de utopía. - María Luisa Berneri

Libro para leer gratis online y descargar en PDF. Fuente: Universidad Rafael Landívar - Guatemala


Teaser



“Viaje a través de utopía” de María Luisa Berneri VIAJE A TRAVÉS DE UTOPÍA* María Luisa Berneri PROEMIO María Luisa Berneri nació cerca de Florencia, en 1918.
En 1926 su familia tuvo que huir de la persecución fascista, y en París transcurrieron los once años siguientes de su vida.
Durante ese período formativo se interesó por las cuestiones sociales y políticas y por la psicología infantil, que estudio en la Sorbona. En 1937 llegó a Inglaterra, donde residió hasta su muerte, ocurrida en 1949.
En esos años, su principal actividad la desarrolló en los periódicos anarquista Spain and the Word (1937-1939), War Comentary (1939-1945) y Freedom (desde 1945 hasta su muerte).
Le interesaba en particular, los aspectos prácticos de la revolución social, y había hecho un extenso estudio sobre la revolución rusa y su desarrollo, así como sobre las experiencias sociales durante la guerra civil española. María Luisa Berneri viajó mucho por toda Europa.
Su dominio de varios idiomas le permitió mantener abundante correspondencia con países de todo el mundo y recurrir a numerosas fuentes para el trabajo de investigación relacionado con este libro sobre las utopías. Cuando apareció la edición inglesa de esta obra, Lewis Munford, pudo decir: Como trabajo de erudición es superior a mi ensayo y al de Hertzler, pero lo que le confiere mérito especial es el hecho de que un libro tan sólo pudo haberlo escrito alguien dotado de inteligencia audaz y espíritu ardiente; alguien que estuviese contra todas las fuerzas que degradan al hombre a la condición de autómata servil y a favor de cuanto propende a la libertad y la expresión creadora. María Luisa Berneri murió el 13 de abril de 1949, a la edad de 31 años.
Si hubiera vivido para ver publicado su libro, habría querido expresar su reconocimiento al grupo de amigos que le dio consejo y aliento durante la preparación del manuscrito; y en particular, a Garfield Howe, quien le sugirió la idea ...





Related documents